Los seis grupos políticos con representación en la Diputació de València han aprobado por unanimidad el nuevo organigrama de Divalterra y el nombramiento de los 12 miembros que pilotarán la transformación jurídica y el cierre ordenado de la empresa. De esta forma, se cumplen los tiempos de la hoja de ruta que el presidente de la corporación, Toni Gaspar, transmitió a los trabajadores de la empresa pública este mismo mes.
El nuevo Consejo de Divalterra tendrá una Presidencia, con un consejero delegado y una gerencia, así como un departamento de cumplimiento normativo, cuyo responsable será elegido por mayoría reforzada y a través de un procedimiento que garantice el mérito, la capacidad y la publicidad. La parte jurídica quedará bajo la responsabilidad de los servicios generales de la Diputació y el resto de áreas de gestión estarán al mismo nivel, por debajo de los puestos de dirección.
4 nuevos consejeros de l'Horta
La Junta General de carácter extraordinario celebrada este martes ha aprobado el nombramiento como consejeros de Mercedes Berenguer, Rafael Soler, Emili Altur, Jorge Ochando, Roberto Jaramillo y Rosa Pérez-Garijo, en representación de cada uno de los 6 grupos políticos con presencia en la corporación; Ruth López, presidenta del Comité de Empresa, como representante de los trabajadores de Divalterra; los técnicos de la institución Pedro Domingo, José Javier Cuenca, Beatriz Moreno y Mª Eugenia Hernández Gil de Tejada; y el secretario de la corporación, Vicente Boquera. Estos nombramientos han contado con la única abstención del diputado no adscrito José Enrique Aguar.