¿Qué es un EMBA?

0
14 lecturas

La tecnología ha impulsado un mercado laboral cada vez más dinámico y cambiante, atento a las últimas tendencias que emergen desde cualquier parte del mundo para adaptarse a ellas y poder exprimir las distintas oportunidades de negocio que van surgiendo.

escuela de negociosEscuelas de negocios como EDEM, en Valencia, se han convertido en un referente en su campo. La razón que explica esta posición en el mercado laboral radica en su capacidad para diseñar programas de estudios que están adaptados a las necesidades actuales del mercado laboral.

Con este método, logran que sus alumnos tengan una tasa de empleabilidad muy por encima de la media. De entre todas las opciones que encontramos en su catálogo, es el emba una de las más populares y en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.

EMBA, esto es todo lo que debes conocer

La especialización es una de las claves que requiere un mercado laboral cada vez más heterogéneo y cambiante. Un Executive MBA, conocido también como EMBA, es uno de los recursos más importantes a los que podemos acudir para adquirir los conocimientos de las principales áreas que conforman el core de una empresa: operaciones, finanzas, marketing, ventas y dirección de personas.

Una amplia variedad de ámbitos que años atrás requerían años y años de estudios, pero que ahora podemos aprender en un completo curso cuya duración se sitúa entre uno y dos años y que nos permite exprimir al máximo todas nuestras posibilidades en términos de empleabilidad.

Centros como el mencionado en este artículo cuentan con una amplia variedad de programas de estudios. Cada uno de ellos enfocados en distintos tipos de públicos.

De entre todos ellos, hay cuatro programas ejecutivos que destacan por encima del resto:

  • Programa Ejecutivo para Dirección de RRHH.
  • Programa Ejecutivo para Dirección de Ventas.
  • Programa Ejecutivo para Dirección de Marketing.
  • Programa Ejecutivo para Dirección de Sostenibilidad.

Como podemos comprobar, son varias áreas, cada una de ellas con un impacto más que notable en cualquier negocio, que ahora podemos liderar gracias a la adquisición de todo lo anterior.

Una visión global con los conocimientos más importantes

Uno de los grandes secretos del éxito de este tipo de programas formativos radica en que no solo se imparte teoría, como ocurre en muchos otros programas formativos. Además, la clave se encuentra en que el equipo docente que ha diseñado este programa tiene una clara orientación hacia la práctica que permite a los alumnos enfrentarse a las mismas situaciones a las que tendrán que hacer frente cuando se incorporen al mercado profesional.

Durante todo el programa, se realizará un proyecto de negocio que pondrá en práctica todo lo aprendido con formación ejecutiva. Es decir, desde el primer día en el que tengan el título en su poder, ya tendrán todos los conocimientos que son necesarios para desempeñar su actividad con éxito y ayudar a la empresa de la que formen parte para alcanzar todos los objetivos marcados, convirtiéndose en la mejor inversión para nuestra carrera profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí