En lo que va de año Quart de Poblet ha resuelto casi 400 incidencias del tipo se ha estropeado una bombilla de una farola, se ha roto mobiliario urbano por actos vandálicos o simplemente se ha dado respuesta a preguntas sobre, por ejemplo, cómo cuándo van a empezar los cursos de natación.
Con un solo click y un breve mensaje se han solucionado las dudas o incidencias cotidianas sin necesidad de abrir una instancia en el propio Ayuntamiento.
El portal, subvencionado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Diputación de Valencia, es una herramienta que favorece la rendición de cuentas a los ciudadanos y provee de todo lo necesario para que se pueda tener acceso a la información pública mediante procedimientos sencillos y claros. Se facilita la interrelación con la ciudadanía mediante espacios de comunicación permanentes, transparentes y bidireccionales. Solo se tiene que acceder a https://quartdepoblet.governalia.es/es/
El ayuntamiento recuerda a sus vecinos que también existe el servicio de Whatsapp municipal para estar al tanto de los avisos más importantes.