El Ayuntamiento de Quart de Poblet iniciará la próxima semana las obras de construcción del nuevo aparcamiento público y gratuito Balcó del Túria, situado en la calle Tribunal de las Aguas.
El proyecto prevé la creación de un párking de dos plantas, aprovechando el desnivel existente, y contará con 221 plazas para vehículos. La cubierta será una gran ágora peatonal para uso y disfrute de la ciudadanía, con áreas multifuncionales como un anfiteatro y juegos biosaludables. Además, servirá de mirador y acceso al Parque Fluvial del Turia.
De esta manera, se duplicará el número de espacios para estacionar que hay en la actualidad y se creará una zona verde de esparcimiento para los vecinos y las vecinas. La previsión es que la actuación esté completa durante el segundo semestre de 2022.
Este nuevo estacionamiento se suma a la red de aparcamientos municipales gratuitos y disuasorios en los que se puede aparcar vehículos en emplazamientos cercanos al centro urbano. En total se ofrece cerca de 1.500 plazas a lo largo del municipio para estacionar y acercarse a pie a los servicios públicos y espacios de interés.