Numerosos vecinos se acercaron hasta la calle Filomena Valldecabres para contemplar el monumento, que recibió una valoración excelente. Los participantes en la Falla obsequiaron a los visitantes con broches de fieltro en forma de petardo, hubo chocolatà y cena de sobaquillo, como manda la tradición.
Los integrantes del grupo han seguido todos los pasos que se dan a la hora de crear una falla, involucrándose en las distintas fases y acercándose a todos los oficios relacionados. Trabajaron la temática, definieron las escenas y crearon un boceto, que se presentó públicamente en diciembre. Por supuesto, no falta el poeta festivo, Miguel Montero, que con sus versos explica el sentido de lo que vemos. Miguel forma parte del Taller de Escritura Creativa para Mayores del Ayuntamiento, que quiso colaborar con la falla.
La falla recibió también la visita de la alcaldesa, Carmen Martínez, de la concejala de Personas Mayores, Mª Cruz Abellán, y de una nutrida representación de la corporación municipal.