El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha invertido cerca de 3 millones de euros para mejorar y renovar algunas de sus calles. Así, los últimos viales que se están ejecutando son Agermanats y Mare Nostrum, para cuyos trabajos se destinan cerca de 450.000 euros.
En concreto, en estos dos viales se prevé aumentar la anchura de las aceras para dar más protagonismo al peatón; eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida; sustituir la señalización y el mobiliario urbano; y plantar nuevo arbolado.
Además, se renovará la red de agua potable; se sustituirán los colectores de saneamiento por unos nuevos con materiales más respetuosos con el medioambiente y se dotará de un sistema automatizado de riego para abastecer a la nueva vegetación.
Las vías que lucen un nuevo aspecto y que han sido mejoradas en los últimos años son Trafalgar, Villalba de Lugo, Margarita Salas, Sagunto, Crescencio Rodilla, Doctor Gómez Ferrer o Gravador Esteve.
Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, "con este proyecto de regeneración urbana, se ha logrado reducir las emisiones contaminantes gracias a la pacificación del tráfico rodado y priorizar los desplazamientos a pie, entre otras medidas implementadas para desarrollar un urbanismo de calidad y a favor de la población".