Quart de Poblet planta más de 50 especies tolerantes a la sequía en el Molí d'Animeta

0
823 lecturas

Quart de Poblet contará con un jardín público sensitivo y experimental en el PAI Molí d'Animeta, cerca de la rotonda del reloj solar. El alumnado de la escuela taller 'MésOpcionsQuart' está creando este espacio verde gracias al proyecto impulsado por el área de Promoción Económica y Empleo.

Nuevo jardín experimental Quart de Poblet

Se trata de un jardín experimental, didáctico y sensitivo con especies tolerantes a la sequía, ya que estas presentan una baja necesidad hídrica. Además, contará con plantas perennes, arbustivas y de aspecto silvestre para atraer a especies polinizadoras y fomentar la biodiversidad.

En total, se están plantando más de 50 especies, a través de esquejes y semillas, por lo que en el futuro crecerán nuevas plantas. Se prevé que este nuevo espacio natural esté finalizado en noviembre. Cada especie contará con una etiqueta identificativa y un panel con un código QR a la entrada permitirá obtener más información sobre cada una. Por otro lado, para acotar las diferentes zonas como pequeños ecosistemas se han reutilizado adoquines que se han sustituido en otros espacios y calles del municipio.

Entre otras, se está plantando salvia, romero, verbena, acanto y hierba de San Juano photinia de color rojo. Además, cuenta con suelo de lava volcánica, que lo diferencia del resto de zona ajardinada de Molí d'Animeta, dando un aspecto más parecido a un monte.

Este sustrato permite mantener la humedad y frena el crecimiento de malas hierbas. Su diseño se ha basado en las nuevas tendencias en paisajismo al apostar por un aspecto más asilvestrado y natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí