En alianza con la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud, la Casa de la Dona de Quart de Poblet brinda todo tipo de recursos y servicios, y ofrece tanto el uso de las instalaciones como el apoyo de personal especializado.
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, mediante su área de Igualdad, ha lanzado un programa de soporte para los municipios que, debido a los efectos de la DANA, son incapaces actualmente de proporcionar asistencia a mujeres que sufren violencia o están en una situación de vulnerabilidad.
En cooperación con la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, Quart de Poblet ha puesto a disposición de los municipios necesitados, un equipo de profesionales especializados en la asistencia a víctimas, ofreciendo apoyo psicológico y asesoría legal. Asimismo, la Mancomunitat contribuye con el personal de su Unidad de Igualdad.
Además, Quart de Poblet ha ofrecido el uso de las instalaciones de la Casa de la Dona para que los municipios afectados puedan llevar a cabo las gestiones y actividades que consideren pertinentes para la atención de estas mujeres.
Quart de Poblet también ha abierto una vía para que los diferentes municipios puedan comunicar sus necesidades específicas y urgentes, facilitando así la adecuada asistencia a las mujeres que la necesiten.