El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha invertido más de un millón de euros en la mejora y acondicionamiento de los centros escolares, un trabajo que se ha llevado a cabo a través de la colaboración de las áreas de Educación, encabezada por la concejala Consue Campos, y de Desarrollo Urbano Sostenible, liderada por Juan Medina. En concreto, se han destinado 1.145.019’78 euros procedentes del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, realizándose actuaciones de diversa índole en cuatro colegios públicos, un instituto y en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
Con una inversión de 56.115’8 euros, en el CEIP La Constitución se ha reformado la sala de profesores y el baño; se ha repavimentado y pintado las pistas deportivas. También se han repavimentado y pintado las pistas del CEIP Ramón Laporta; además de reformar los baños de la primera planta del edificio de infantil; y de cubrir las rejas del perímetro del centro, para lo que se han invertido 83.101’11 euros. Por último, en el CEIP San Onofre se han destinado 284.372,81 euros para la reforma de las cocinas, la actualización de la instalación eléctrica, la reforma del baño del edificio de infantil y la repavimentación de las pistas deportivas.
Las actuaciones continuarán en 2020, con un presupuesto de 1.555.795’64 euros. El IES Rio Turia y el CEI Ramón Laporta serán los dos centros en los que se llevarán a cabo la mayoría de obras, si bien, el resto de centros también se verán beneficiados con diferentes actuaciones de acondicionamiento y mejora.