El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha acordado, con la abstención de Vox, proponer al Consejo Escolar del CEIP Molí d'Animeta se que su pabellón pase a llamarse Pavelló de la Solidaritat “en recuerdo y homenaje a todos los voluntarios y voluntarias de la dana”.
Con el paso de los días, los suministros fueron sustituidos por camas para que decenas de personas voluntarias, así como miembros pertenecientes a las fuerzas del orden, pudieran descansar.
Estos son algunos de los motivos por los que el pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado, con la abstención de VOX, proponer al Consejo Escolar del CEIP Molí d'Animeta que esta instalación se llame, a partir de ahora, “Pavelló de la Solidaritat CEIP Molí d'Animeta”, en recuerdo y homenaje a todos los voluntarios y voluntarias de la dana del 29 de octubre.
La alcaldesa, Cristina Mora, ha destacado y agradecido "las toneladas de solidaridad demostradas por quarteros y quarteras. Desde el minuto uno se pusieron en contacto con el Ayuntamiento o acudieron a los puntos de recogida de suministros, para ofrecer su ayuda".
Una placa exterior en recuerdo de las víctimas
Además el pleno municipal también ha aprobado colocar una placa en la fachada exterior de acceso al Pabellón en la que se recuerde “con respeto y admiración a todas las víctimas de esta catástrofe y se reconozca la labor de las personas voluntarias como homenaje a la dedicación y generosidad de quienes colaboraron en las labores de reconstrucción y de ayuda tanto en nuestro municipio como en el resto de localidades afectadas por las inundaciones”.