Los dos puntos violeta instalados por el Ayuntamiento de València en la ciudad, ubicados en la estación del Norte y en la calle Caballeros, durante los días grandes de las Fallas han distribuido un millar de folletos y no han registrado intervenciones por agresiones sexuales.
Estos servicios informativos dirigidos a sensibilizar y prevenir posibles agresiones sexuales, impulsados por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, han estado activos del 15 al 19 de marzo, asistidos por psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales, durante seis horas al día, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estos puntos de información han distribuido hasta 7.000 chapas y 4.000 anuncios informativos, y han repartido 1.000 folletos de la campaña de prevención de agresiones, con el lema 'sexistas" Fuera de lugar'".
Asimismo, el Ayuntamiento ha facilitado material a algunas fallas para repartir en sus casales y en sus diferentes fiestas, han indicado las mismas fuentes.
"Los puntos violeta son útiles para la sensibilización y la prevención, así como para trasladar un mensaje a la sociedad de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas que puedan necesitarlo", según ha indicado la concejala de Igualdad, Isabel Lozano.
La edil ha destacado asimismo la actitud "positiva" de las personas que han acudido a estos puntos de información para interesarse por el servicio, y ha asegurado que han valorado como "muy necesarios" el papel de los profesionales que los asistían.