El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que el ya expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez le ha transmitido que ha actuado "de acuerdo con lo que pensaba era legal y, aunque se ha podido equivocar, no ha cometido ninguna irregularidad económica".
Puig ha reconocido que existe "una cierta indignación" respecto a este proceso desde las organizaciones comarcales socialistas "pero ante la alarma social" Rodríguez ha tenido que dejar sus cargos orgánicos y públicos.
El presidente de la Generalitat ha afirmado que como president de la Generalitat nunca criticará a la justicia ni a la policía, y a veces hay que hacer "un esfuerzo incluso más allá de lo previsible" para superar la hipoteca reputacional, y tomar "decisiones muy duras" en defensa de la credibilidad de la política.
Puig ha defendido que el PSOE ha tomado "con contundencia, con sentido de la responsabilidad y de la lealtad democrática" las decisiones que debía tomar, y ha señalado que lo más importante es la credibilidad de las instituciones.