Tras una reunión celebrada entre Ximo Puig y representantes del Gremio de Artistas Falleros, con su maestro mayor José Ramón Espuig a la cabeza, parece que se ha llegado a un entendimiento a falta de unos flecos.
Puig ha mantenido una reunión en el Palau de la Generalitat con los maestros mayores de los gremios de artistas de Burriana, València y Alicante y con los vicepresidentes de la Interagrupación de Fallas de València, en la que se ha analizado la situación creada por el aplazamiento de las Fallas 2020 para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.
El responsable de la Generalitat ha mostrado a los representantes del mundo fallero la voluntad de la Generalitat de contribuir a minimizar los efectos económicos que tendrá sobre este sector la decisión de aplazar las fiestas hasta que puedan celebrarse sin riesgo para la salud pública.
Para ello, la Generalitat se compromete a costear, al menos, el 50 por ciento de estos gastos de desmontaje y traslado, de manera que las corporaciones locales podrían sufragar el resto, una propuesta que ha sido bien acogida por los participantes en la reunión.
Como fecha para volver a plantar esas fallas se baraja la posibilidad de llevarlo a cabo coincidiendo con la celebración de la Feria de Julio.