El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que en estos momentos, debido a la actual situación sanitaria por la pandemia, se está "muy lejos" de la posible celebración de las Fallas, previstas para entre el 1 y 5 de septiembre.
Puig, preguntado por cómo se celebrarán las Fallas en el mes de septiembre, ha señalado que "no serán unas Fallas normales, eso ya todo el mundo lo sabe", y ha pedido esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para determinar los actos que se podrán celebrar.
El presidente de la Generalitat ha explicado que "el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanidad mantienen reuniones permanentes y verán de ajustar al máximo la parte de celebración que se pueda hacer. No podemos anticipar más hasta que no vaya pasando el tiempo y mejore la situación".
Puig ha indicado que hay una cuestión que en principio sí podrá ser efectiva, y es la 'cremà' de monumentos falleros, "pero hay que ver cómo se llega a la situación desde la máxima prudencia. Siendo prudentes habrá mayor capacidad para hacer unas Fallas que podrán tener algún tipo de sentido, aunque no sean normales".