Puente asegura que se trabaja "sin descanso" para reparar la C3 de Cercanías tras la dana pero quedan "meses"

0
33 lecturas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha subrayado este miércoles que se está trabajando "sin descanso, incluido los domingos y festivos" para recuperar la línea C3 de Cercanías, que resultó gravemente dañada en las inundaciones del pasado 29 de octubre en Valencia. No obstante, aún faltan "meses" de obras para restaurar el servicio.

Oscar Puente en ValenciaAsí lo ha explicado en su visita a las obras del Canal de Acceso de València, en una comparecencia sin preguntas, en la que ha destacado que Adif y Renfe han destinado más de 200 millones de euros para recuperar el servicio ferroviario afectado por la dana.

Puente ha lamentado que el daño en la CE es "muy grande" y que no se ha podido "reponer su funcionamiento con la celeridad" con la que se han recuperado las líneas C1 y C2, que estuvieran en funcionamiento antes de lo previsto.

El misnitro ha precisado que "nos quedan todavía meses de trabajo para recomponer los 80 kilómetros que fueron completamente destruidos entre Aldaia y Utiel y eso incluye la reconstrucción de tres puentes de grandes dimensiones, dos líneas de 200 metros, que es donde están realmente el meollo del tiempo que vamos a tardar en ejecutar las obras".

Asimismo, Puente ha resaltado que no solo se van a reponer las infraestructuras previas, sino que se va "más allá de la reconstrucción" para ejecutar una "renovación integral de la línea que ya estaba prevista antes de la dana.

Así, se está adecuando la sección de los 13 túneles del tramo, haciendo obra civil en diez puentes y en 22 pasos superiores y se adaptan los gáligos y las características de toda la línea para dejarla preparada para su electrificación. Una electrificación para la que, no obstante, faltan algunos trámites ambientales y se desarrollará en el futuro.

El ministro ha agradecido el trabajo y dedicación del personal de Adif, Renfe y las empresas constructoras para la reparación de todas las infraestructuras que resultaron dañadas en la riada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí