El concejal de Ciudadanos Puçol, Rubén Vaquero, ha presentado por registro de entrada su renuncia a las competencias de Hacienda y Mercados abandonado también el equipo de gobierno del que formaba parte junto al PP y el Partido de las Urbanizaciones (PURP) tras recibir el visto bueno de la dirección del partido de Ciudadanos.
El propio Vaquero ha explicado a Hortanoticias que “ha sido un cúmulo de circunstancias. Un vaso que se ha ido llenando gota a gota hasta que ha acabado por rebosar. No se puede decir que haya una única gota pero todas al final acaban por llenar el vaso de la paciencia causando un desgate político, moral e incluso físico”.
Tras la salida del edil de Cs, el gobierno de Puçol se queda en minoría: 7 ediles (6 concejales del PP y uno de Purp), frente a los 10 de la oposición (5 del PSPV, 3 de Compromís, 1 de Cs y 1 de Vox).
"Cs no hablado ni autorizado una moción de censura"
Pese a que sobrevuela sobre el ambiente político de Puçol una posible moción de censura, fuentes de Cs consultadas por Hortanoticias han explicado que “ahora mismo no se ha debatido, hablado ni autorizado una posible moción de censura. Vaquero solo ha manifestado su deseo de salirse del equipo de Gobierno y Cs autorizó su salida”.
Vaquero ha explicado a Hortanoticias que la moción de censura “no es algo que ahora mismo esté encima de la mesa. Pero aplicando la lógica, el PP se queda en minoría. Imagino que PSPV y Compromís hablarán sobre ello. El PP se va a quedar solo, en minoría. Los presupuestos no van a salir. La lógica numérica hace previsible que la izquierda se organice para arrebatarle la alcaldía al PP. Pero de momento no se ha hablado nada de eso”.