El viernes 5 y el miércoles 10 de abril, a las 19 horas, en La Barraca, dos nuevas reuniones de los vecinos con los responsables del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible). La primera, celebrada el 18 de enero, se dedicó a presentar el proyecto y se recogieron propuestas de los vecinos. La segunda, servirá para dar a conocer los objetivos y líneas estratégicas; mientras que la tercera, permitirá conocer las propuestas de la empresa Idom, encargada de diseñar el plan.
"Como muy tarde, en noviembre tiene que estar aprobado el plan que regirá la movilidad en Puçol durante los próximos diez años", apunta Juanjo Manzaneque, concejal de Movilidad Sostenible. "Y no es un tema del que pueda pasar ningún ayuntamiento, porque tener el plan debidamente elaborado es un requisito indispensable para poder optar a cualquier tipo de subvenciones europeas", ha recordado.
Con el objetivo de tener el plan listo en noviembre de 2019, se ha dividido el trabajo en cuatro etapas: definir la situación actual de Puçol, diseñar objetivos para el futuro, proponer actuaciones concretas y establecer la cronología del proyecto.
Para definir la situación actual, la empresa Idom ha realizado distintas encuestas a los vecinos y ha estudiado la cantidad de vehículos en puntos clave (camí Mangraners, acceso al by-pass y playa). Con estos datos, ya se trabaja en las tres etapas a cubrir en los próximos meses "ya que en los presupuestos municipales de 2020 hay que incluir partidas económicas para desarrollar las medidas concretas del plan, algo imprescindible para recibir subvenciones de los fondos FEDER europeos en los próximos años", finaliza Manzaneque.
El viernes 5 de abril, Idom ofrecerá a los vecinos que asistan a La Barraca una definición de los objetivos generales del PMUS, al mismo tiempo que se realiza un taller conjunto entre empresa y vecinos sobre las líneas estratégicas de actuación.
La jornada del miércoles 10 de abril permitirá a los vecinos asistentes conocer de primera mano cuáles son las propuestas sobre movilidad que va a potenciar Puçol en los próximos años.