Puçol ha logrado confirmar un envío exprés de tres toneladas de combustible de biomasa para las calderas de calefacción de sus colegios públicos procedente de Ontinyent, a más de 100 kilómetros de distancia por carretera, por la falta de existencias de las empresas proveedoras.
Esta situación se debe a que la empresa suministradora del combustible para las calderas -así como otros proveedores consultados por el Consistorio- no tiene existencias, y los proveedores que venden al detalle ofrecen plazos de entrega sin garantías, de hasta tres semanas y con precios un 30 % más altos.
Por ello, la brigada municipal de obras de Puçol acudirá a Ontinyent y llevará el combustible directamente a los colegios públicos.
La alcaldesa del municipio, Lola Sánchez, ha explicado que han consultado a "todo tipo de proveedores" pero "no hay empresas acreditadas del sector que tengan disponibilidad en estos momentos".
Sánchez ha advertido de que la situación ya afecta a "numerosas poblaciones, sobre todo en edificios públicos, como colegios y polideportivos".