Recientemente, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puçol, Enric Esteve se entrevistó con el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, para transmitirle la situación actual del empleo en Puçol y también para presentarle una serie de propuestas que ayuden a mejorar el empleo en el municipio.
Otra preocupación de la Concejalía de Empleo es el reciclaje y formación de las personas que están entre los 45 y los 55 años que son las personas que peor lo tienen para encontrar un puesto de trabajo. Esteve instó al secretario autonómico a estudiar el impulso de ayudas a las empresas que contraten a las personas que se encuentran en este tramo de edad avanzada.
El concejal de Empleo también le comentó que en las numerosas visitas a las empresas de Puçol, en los dos años que ha ostentado la Alcaldía, los empresarios le hicieron saber que tienen verdaderos problemas para encontrar soldadores y mecánicos. En ese sentido, Nomdedéu le dijo que han iniciado contactos con la Conselleria de Educación para estudiar la posibilidad de utilizar las aulas de los institutos de formación profesional para impartir cursos por las tardes de las especialidades más solicitadas.
El secretario autonómico informó asimismo de que las ayudas para la formación van a seguir estos dos próximos años y le agradeció a Esteve las propuestas planteadas.