El Ayuntamiento de Puçol, a través del programa de empleo agrario y en colaboración con el servicio Público de Empleo Estatal invertirán 158.000 euros con el objetivo de dar trabajo durante el verano a 40 desempleados de la población.
Este programa de empleo que cuenta con más de 20 años de continuidad ofrece empleo durante los meses de parón laboral del sector citrícola. Elena Camarero, concejala de empleo, afirma que "con estas contrataciones realizamos una labor social, ya que los parados del campo pueden completar sus ingresos durante los meses de julio y agosto y enlazar sus ocupaciones hasta la siguiente campaña de la naranja".
Materiales y mano de obra
De la inversión total del programa de empleo agrario el Ayuntamiento de Puçol aportará 16.744 euros destinados a materiales requeridos para los mantenimientos establecidos mientras los 141.256 euros restantes destinados a la mano de obra, estarán subvencionados por el SEPE.
La concejala declara que "los trabajos que estas personas realizan durante los meses de julio y agosto, suponen un complemento importante a las tareas que realiza la brigada de obras y servicios durante todo el año y nos permite ejecutar más trabajos de desbroce de acequias y barrancos tan importantes antes de la temporada de lluvias del otoño".
Prevención ante lluvias torrenciales
Los nuevos trabajadores que formarán parte de este proyecto se encargarán del desbroce del barranco con el objetivo de mantener el cauce despejado como prevención a las posibles lluvias torrenciales del otoño. También acometerán un nuevo tramo de hormigonado de la acequia del Assegador que, durante diez años, se ha ido transformando por fases de tierra a mortero.
Esta obra se preveé que finalice en este periodo estival. Junto a estas obras, se mejorará el tramo de acequia lateral del camino Alqueries en su Fase 3 y el mantenimiento de cunetas de todos los camino principales del término abarcando Mangraners, Cementeri, Marqueret y subida al Picaio.