Tras la reunión de la Junta de Seguridad, el Ayuntamiento de Puçol ha iniciado las obras de eliminación de algunos de los pasos de cebra elevados que no cumplen la normativa actual. Se dejarán pasos elevados en los lugares más conflictivos, pero con un nuevo diseño del tipo 'lomo de asno'. El coste de las obras alcanza los 24.200 euros y serán llevadas a cabo por la empresa Pavasal en octubre y noviembre.
“Pero serán badenes más suaves a ambos lados del paso de peatones, similares a los que hay en la playa, cuyo nombre técnico es lomos de asno, para ajustarnos a la actual normativa”, explica Ana Gómez, concejal de Urbanismo. “En la carretera Barcelona se eliminan porque hay semáforos para regular el tráfico. Además, en los lugares donde se quitan los pasos elevados se añade el rebaje de las aceras, para hacerlas accesibles”, ha añadido.
Las obras se dividirán en dos fases. En primer lugar, se procederá a la eliminación de los pasos elevados y la construcción de rampas en las aceras. La segunda parte, consistirá en el asfaltado de la carretera cuando se encuentre al nivel de la calzada, momento en el que se pintarán los pasos.
La primera fase comenzó el 13 de octubre y no afectará a la circulación de tráfico en el municipio porque los obreros están trabajando desde las aceras. Aunque durante el proceso de asfaltado sí se procederá al corte del tráfico, por lo que el Ayuntamiento avisará a los vecinos con el tiempo necesario.
Las zonas principalmente afectadas por las obras serán la carretera de Barcelona, la avenida Hostalets y la Ronda.