La instructora que investiga unas supuestas irregularidades en algunas facturas pagadas por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha propuesto sancionar al director de la casa de cultura, quien supuestamente tendría relación con las empresas emisoras de esas facturas, con tres años de suspensión de funciones y retribuciones.
La sanción, por tanto, no es firme. Sin embargo, el que fuera director de la Casa de Cultura está ahora en el Ayuntamiento de Valencia tras autorización del propio alcalde.
El grupo municipal del PP ha advertido de la importancia del informe de la instructora que, según dice, constata que se han producido “faltas graves y muy graves” en la gestión del IMCJB que, además, recuerdan los populares, “acumula tres años de desequilibrio financiero”.
Para la portavoz del PP, Sonia Casaus, “este decreto sancionador demuestra solo una pequeña parte del o que ha venido sucediendo con las cuentas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud”.