Almàssera reconoció este lunes al empresario Vicente Lladró, hijo predilecto de Almàssera; una decisión que contó con los votos a favor de PSOE, Compromís y Cs y la abstención de PP, Units per Almàssera y Unides Podem.
Desde los partidos que se abstuvieron de dicho reconocimiento han alegado que es "injusto" reconocer a uno de los hermanos (Vicente) por encima de los otros dos (Juan y José), "sin desmerecer la labor del primero".
En ese sentido, desde el PP de Almàssera a través de su portavoz Emilio José Belencoso han presentado una enmienda de adición a la decisión tomada en pleno para reconocer a los tres hermanos como hijos predilectos de la localidad.
"La empresa Lladró es conocida mundialmente. Dicha empresa fue creada e impulsada por los tres hermanos, sin tener porque el municipio de Almàssera destacar a uno por encima de los otros dos, por la simple razón de elegir su residencia en un municipio o en otro" explicaban desde el PP afirmando que "los tres hermanos de una forma u otra participaron de la vida económica y social del municipio. Elevar a un hermano por encima de los otros dos, supone una discriminación no justificada".