El Partido Popular de Manises ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario urgente para exigirle a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana la revocación del cierre del Consultorio Auxiliar Xiprerets.
Para el PP , esta decisión "no ofrece una solución a la prestación del servicio y merma aún más la atención sanitaria en una coyuntura ya de por si complicada debido a la pandemia”, según ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Manises, Francisco Izquierdo.
Para los populares de Manises “la Dirección General debería haber ayudado y exigido a la gestora del área a cubrir las bajas y no cerrar este consultorio que ofrece un servicio a un importante número de vecinos de nuestra Ciudad. La solución no puede ser complicar más a nuestros vecinos el acceder a la atención primaría pues, con este cierre van a tener que desplazarse hasta el Centro de Salud de Manises, que se encuentra a bastante distancia, algo que afecta sobre todo a las personas más vulnerables o de mayor edad”.
La Conselleria de Sanitat, según el PP de Manises, "está para velar por que se mantengan los servicios, y debe exigir a la gestora del área de salud que cumpla sus obligaciones a la hora de prestarlos, debe exigir que los términos de la concesión se cumplan en todo momento. En nuestra opinión, la Conselleria ha tomado el camino fácil, autorizar el cierre y quitarse el problema de encima”.
En la solicitud de este Pleno Extraordinario urgente, el Partido Popular propone una serie de acuerdos como exigir a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria la revocación del cierre; exigir a la concesionaria del área de salud la contratación del personal necesario para cubrir las bajas y exigir al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que se garantice la prestación del servicio sanitario, dotando del personal necesario a los centros.