El Partido Popular de Paiporta ha llamado la atención sobre el estado de abandono que presenta el Hort Barral, y la “inacción” del gobierno local al tener la entrada sólo acordonada con una cinta que en ningún momento impide el paso a uno de los elementos patrimoniales del municipio.
El Hort Barral es una construcción sobre el cauce del barranco de la primera mitad del siglo pasado que hace sólo cuatro años presentaba un buen estado de conservación; ahora de las dos zonas en las que está dividida la más próxima al barranco presenta un abandono notable, con algún muro semiderruido. La puerta de acceso a la vivienda está abierta y varios vecinos han advertido a la Policía Local que se han visto a varias personas accediendo a la misma, con el riesgo que supone.
Ibor ha asegurado que Compromís y Podeu, el gobierno en minoría del municipio, “creen que las zonas verdes y edificios emblemáticos pertenecen al pasado, al recuerdo, y eso es inaceptable, hipócrita y genera un grave perjuicio a los vecinos”. El caso de Hort Barral no es el único, también está el caso de Villa Amparo, esta sí de titularidad pública, “donde no sólo no se ha ejecutado ni una acción, sino que se han paralizado las que estaban programadas por el gobierno del PP y se ha abandonado la zona”.
Desde el PP se asegura que el equipo de gobierno no se puede alegar desconocimiento de la situación puesto que desde Policía Local se precintó la valla caída, por lo que habrá al menos un informe.
No es una zona concurrida, pero se puede transformar en refugio de indigentes y de menores que hagan un mal uso que se traduzca en problemas de seguridad, de hecho, ya se aprecian indicios en ese sentido y los vecinos han denunciado la situación. Ibor ha asegurado que “estamos a tiempo de frenar un problema de seguridad ciudadana y hay que actuar a tiempo, antes de que se agrave”.