La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha visitado este martes el inicio de las obras de construcción de los carriles bici de la Gran Vía.
Catalá ha criticado lo que ha calificado de nuevo despropósito del Gobierno de Ribó, que ha iniciado ahora las obras cuando se pone en marcha los colegios, el comercio y la hostelería generando problemas de tráfico “cuando han tenido seis meses entre confinamiento y verano sin apenas tráfico para poder realizar esta obras y entorpecer lo mínimo al tráfico rodado”.
“No tiene sentido que cuando la mayoría de comercios y establecimientos hosteleros está reabriendo sus persianas desde el Ayuntamiento se coloquen palos en la rueda como son estas obras que van a seguir colapsando el tráfico en la ciudad y que va a hacer que muchos consumidores cambien sus hábitos de compra para ir a otros puntos menos saturados de tráfico o fuera de la ciudad de Valencia a realizar sus compras”, explicó Catalá.
La Gran Vía se une así ahora, a criterio del grupo Popular, a una calle Colón colapsada que ha pasado de cinco carriles para la circulación para el vehículo particular a uno sólo como tiene en la actualidad. Todas estas actuaciones no ayudan, sentencian los populares, a la situación que atraviesa el sector productivo de la ciudad como comercios, autónomos, pymes y hosteleros.