La unidad de mediación de la Policía Local de Torrent ha resuelto satisfactoriamente el 67% de los casos. Este es el balance del trabajo realizado en 2017 por la Policía Local de Torrent, en el marco del servicio de mediación, que abordó 21 casos extrajudiciales (comunitarios) y 32 procedimientos intrajudiciales, que se cerraron con acuerdo de las partes implicadas en el conflicto.
De entre todos los casos, la mediación comunitaria entre vecinos de fincas urbanas y rurales, copa la mayor parte de las intervenciones, con asuntos relacionados con molestias por animales, problemas de convivencia, apropiaciones indebidas, impago de alquileres o insalubridad en viviendas, entre otros.
En definitiva, un balance optimista que avala el trabajo efectivo de esta unidad que se creó hace dos años, y está compuesta por un inspector, criminólogo, y un oficial, psicólogo, de la Policía Local de Torrent, con la formación acreditada por el Ivaspe y por otras instituciones.
“El porcentaje sigue siendo francamente positivo, tanto es así que el grado de satisfacción de los usuarios con el procedimiento es del 88%, incluso con la valoración de personas que han participado en conflictos que no se ha conseguido resolver de manera positiva”, según ha señalado el inspector Aviñó.