El respeto y el cuidado por los animales de compañía es uno de los objetivos claves de la Unidad de Prevención Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot, Objetivo que desarrolla y que le lleva a participar en diferentes acciones formativas para garantizar que, en Burjassot, se defiendan y respeten los derechos de los animales de compañía.
Esta ha sido la primera de muchas otras reuniones que tendrán lugar con el objetivo de unificar las actuaciones policiales en relación a delitos de maltrato animal,realizar propuestas y solucionar los problemas planteados. De hecho, tal y como han señalado los asistentes a la reunión, el Fiscal pretende coordinarse con las Policía Locales interesadas y llevar los casos de maltrato animal personalmente y dará las pautas básicas para realizar las diligencias por un presunto delito de maltrato animal, así como para resolver las dudas que surjan y coordinar a las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las actuaciones en esta materia.
Estas acciones muestran la cada vez mayor implicación, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en materia de Bienestar Animal.