Podem, Esquerra Unida del País Valencià y Més-Compromís han aprobado por votación unánime la reprobación de la concejala de Torrent, Maria Jesús Herrada Ricart.
Según han indicado en el comunicado, "los motivos principales que nos han llevado a tomar esta decisión son la conducta contraria a los valores y los acuerdos democráticos tomados en los órganos de coordinación, la declaración expresa de no cumplir con los mismos, las amenazas de abandonar el grupo municipal y el trato a su personal, así como la deslealtad mostrada por la concejala hacia los tres partidos que firman este comunicado. Con esta decisión queremos mostrar nuestra desaprobación en perder definitivamente la confianza política, así como desautorizarla como representante de la coalición local de Compromís-Podem-EUPV. Por otra parte, y también a consecuencia de la reprobación, pedimos a la concejala mencionada que entregue su acta de concejala que adquirió".
Esta acción ha surgido por el incumplimiento de la concejala del manual del grupo municipal, que establece entre sus normas "no asistir a actos religiosos como coalición", exceptuando que "si alguien quiere asistir a título personal, tiene totalmente prohibido utilizar asientos reservados para la corporación, así como subir fotos a las redes".
Maria Jesús Herrada, por el contrario, participó en dos actos religiosos. Por un lado, asistió a la celebración de la clavaría de Nuestra Señora del Buen Consejo y, por otro lado, leyó la primera lectura de la misa matutina en la parroquia de la Asunción.
Tras la publicación del comunicado del grupo municipal, la concejala se ha negado a entregar su acta, afirmando que los tres partidos "quieren controlarle y no pueden".