Dos playas de El Puig y una de Massamagrell permanecen cerradas al baño este martes porque se superan los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli, presente en el intestino, las heces y la orina.
El director general de Aguas de la Generalitat, Manuel Aldeguer, ha informado que hasta las playas cerradas llegan tres acequias, dos a las de las playas de El Puig y una a la de Massamagrell.
Desde el pasado mes de junio, varias playas de la provincia de Valencia también han sido cerradas al baño, y posteriormente reabiertas, tras detectar en ellas la misma bacteria.
A mediados de junio, los Ayuntamientos de València y Alboraya restringieron el baño un día en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.
Asimismo, a finales de junio las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos.
La primera semana de julio también fueron cerradas, y posteriormente reabiertas, las playas de la Malvarrosa y la Devesa, tras determinar los resultados de las analíticas que ya no se superaban los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.