Diputación financia con 1,5 millones la reurbanización del centro de Xirivella a través del Pla Obert

0
48 lecturas

La Diputación de València invertirá más de 1,5 millones de euros en la reurbanización de dos zonas del centro de Xirivella, a través del Pla Obert, el principal programa inversor de la institución provincial. Estas actuaciones se incluyen en el último decreto aprobado por el área de Cooperación que dirige la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix.

Diputacion de Valencia logoLos proyectos previstos en Xirivella incluyen la última fase de urbanización del eje histórico del Camí Fondo, que comprende la Plaza de la Iglesia y la Calle Mayor, con una duración estimada de seis meses, y la reurbanización del cruce de las calles Montealegre, Mediterráneo y Montesa, con una duración de 11 meses, que creará nuevas zonas verdes, áreas de juegos infantiles, terrazas para hostelería y espacios de paseo.

Más de 100 millones previstos en 2025

La vicepresidenta Natàlia Enguix ha subrayado que “el Pla Obert está teniendo una gran acogida entre los municipios gracias a su flexibilidad y a la eliminación de plazos cerrados”. Enguix ha recordado que en 2025 hay 105 millones de euros presupuestados para atender nuevas solicitudes y ha destacado que ya se han aprobado 376 proyectos por valor de 57 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha instado a los ayuntamientos a aprovechar las ventajas del plan, que “permite atender tanto proyectos estratégicos como necesidades sobrevenidas, como las provocadas por la DANA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí