La fachada de la sede del Partido Popular de Godella ha amanecido con una pintada en valenciano justo debajo del cartel del partido, de una cita de Vicent Andrés EStellés. La pintada ha aparecido días después de que una concejala del PP calificara públicamente a Vicent Andrés Estellés como “el poeta del odio, la ordinariez y el catalanismo”.
Aunque el mensaje no contiene referencias explícitas a partidos políticos ni símbolos partidistas, su aparición en la fachada de la sede del PP ha llamado la atención en el municipio y más tras la intervención de la edil popular en un pleno municipal
La concejala del PP María Lurueña fue noticia la pasada semana tras su intervención en el pleno municipal para calificar públicamente a Vicent Andrés Estellés como “el poeta del odio, la ordinariez y el catalanismo”. tras la desaparición de un mural en Godella del poeta valenciano.
Las declaraciones fueron contestadas por varios sectores sociales y culturales, y también por representantes de la oposición, que consideraron “inaceptable” la falta de respeto hacia una de las figuras literarias más reconocidas de la literatura valenciana.
Por el momento, el PP de Godella no ha emitido declaraciones oficiales sobre la aparición de la pintada ni se ha confirmado si se presentará alguna denuncia por este hecho.