Esta mañana ha comenzado en la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Valencia el juicio contra nueve personas acusadas de formar parte de una organización dedicada a la venta y distribución de drogas. El fiscal pide penas de entre seis y siete años de prisión para los acusados en cuyos domicilios, en Torrent y Algemesí, la policía se incautó de cocaína y heroína.
Según el escrito del fiscal, los acusados actuaban de forma concertada y se repartían los trabajos entre ellos. Así, uno de ellos se encargaba de suministrar la droga a otros cinco procesados, que eran los que la vendían a terceros. Otros tres acusados eran los encargados del traslado de las sustancias y de ayudar en la adquisición.
Durante los registros realizados en los domicilios de los acusados en Torrent y Algemesí, los investigadores se incautaron, además de diferentes cantidades de cocaína y heroína, de una pistola y una pistola eléctrica, así como utensilios para tratar las sustancias.
El fiscal pide penas de entre seis y siete años de prisión para los nueve acusados por delitos de contra la salud pública de tráfico de drogas y delito de grupo criminal. Para dos de ellos pide, además, dos penas de seis años y dos meses por un delito de tenencia ilícita de armas.