La Fiscalía Provincial de Valencia solicitará multa e inhabilitación para una médica de un centro de salud de Quart de Poblet por presuntamente no atendió a un paciente que se estaba ahogando en su domicilio y acabó muriendo.
El incidente tuvo lugar el 1 de mayo de 2012, cuando la cuidadora de un paciente llamó insistentemente al centro médico y solicitó asistencia urgente para el hombre.
El celador de guardia que cogió el teléfono avisó de forma reiterada a la facultativa acusada, pero ésta no se desplazó al domicilio del enfermo ni activó ningún tipo de servicio médico para que fuera atendido, con evidente riesgo para su salud, según se recoge en el auto de hechos justiciables.
Fueron finalmente otra doctora y una enfermera quienes acudieron a la vivienda tras una nueva llamada de la cuidadora, aunque al llegar, el paciente ya había fallecido por insuficiencia respiratoria en el contexto de una enfermedad pulmonar obstructiva.
Este próximo lunes, la médica del centro de salud se deberá sentar en el banquillo de los acusados ante un jurado popular y responder por estos hechos por los que se le acusa.