El Ayuntamiento de Picassent ha firmado un convenio con Cruz Roja que contará con una subvención de 30.000 euros para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas y familias en riesgo de exclusión social.
Durante la reunión previa a la firma del mismo, la alcaldesa Conxa García, así como el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, compartieron con la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de Alcàsser-Picassent, Dulce Aguilar, el trabajo y los diferentes proyectos que la entidad está llevando a cabo.
De este modo, Cruz Roja continuará trabajando de manera coordinada con los Servicios Sociales municipales para la posible detección de personas en situación de riesgo, así como también en las tareas de acompañamiento para la gestión de trámites con las diferentes administraciones y la atención a personas migrantes.
Además, hay que recordar que el personal técnico de Cruz Roja realiza un proceso de atención a las personas de forma integral e individualizada para conocer, valorar y presentar así un plan de intervención para ser beneficiarios de las ayudas de primera necesidad.
El concejal del área, Carles Silla, ha señalado que "es de gran valor la ayuda y la colaboración del personal trabajador de Cruz Roja, así como también del voluntariado, puesto que con su trabajo desinteresado y altruista es posible llevar a cabo este proyecto que cuenta con todo nuestro apoyo".