Picassent está llevando a cabo desde hace unos meses el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un proyecto que tiene por objetivo mejorar el entorno urbano, reducir el impacto ambiental generado por el transporte urbano, la contaminación, entre muchos otros aspectos.
Y siguiendo esta línea, el Ayuntamiento de Picassent está apostando por una movilidad medioambiental a través de esta herramienta de planificación estratégica que resulta un instrumento de concienciación y sensibilización para la ciudadanía, las administraciones públicas y el resto de agentes implicados en la movilidad.
Según ha declarado la concejala del área de Urbanismo, Lola Albert, “con el desarrollo y puesta en marcha de este plan queremos disponer de un documento estratégico en el cual se establezcan las líneas de actuación en materia de tráfico y transporte para el desarrollo de la movilidad en Picassent”.
De esta manera, se analizará y reflexionará sobre cómo es la movilidad en lo que afecta a los desplazamientos, permitiendo determinar qué medidas, líneas de actuación, programas y planes son necesarios para conseguir el escenario ambiental que se adapte a una nueva política de carácter local de acuerdo a principios de sostenibilidad.
“El desarrollo de este PMUS se construye también con la participación pública. Por ello, queremos hacer partícipe a la ciudadanía y les invitamos a entrar en el enlace, http://pmuspicassent.es/es/, donde podrán encontrar todos los detalles de este proyecto y dejar sus ideas y aportaciones”, han explicado desde el Consistorio.