Un total de 24 personas desempleadas participarán durante 6 meses en el programa de formación y ocupación La Coma promovido por el Ayuntamiento de Picassent, a través de su Concejalía de Ocupación, y que cuenta con dos especialidades: jardinería y carpintería metálica.
El programa, que combina acciones de formación y empleo dirigidas a 24 personas desempleadas con más de 25 años, tiene como objetivo conseguir la calificación profesional y facilitar al alumnado su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.
El Plan de Formación contempla la calificación y adquisición de experiencia profesional en ambas especialidades, con la alfabetización informática, la sensibilización medioambiental, la prevención de riesgos laborales y la orientación en inserción laboral, con un total de 960 horas, de las que el 50% serán formativas y el 50% laborales, extendidas en un contrato laboral formativo de 6 meses de duración.
Las actuaciones van a consistir en la mejora y adecuación de la red de riego de las zonas verdes del Polígono La Coma y la colocación de elementos de protección y cercado de zonas verdes y jardines del municipio.
El coste del proyecto asciende a 277.565 euros, y está cofinanciado por el Servef, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Picassent.