En la calle de El Mig, el proyecto incluye unas aceras más seguras para los viandantes ya que serán más anchas que las actuales, así como también medidas para calmar el tráfico. Además, se aprovechará la obra para renovar totalmente la red de agua potable y evitar así posibles fugas y gasto innecesario de agua.
“A pesar de la incomodidad de lo que supone para el vecindario tener el tráfico cortado, cuando finalicen las obras nos encontraremos con un paisaje urbano visiblemente mejorado”, afirma la concejala de Urbanismo, Lola Albert. El plazo de actuación es de aproximadamente 5 meses. La obra atiende a las peticiones de los vecinos en cuanto a la ampliación de aceras y renovación de la red de agua potable.
La calle de El Mig, la calle Torres y la parte baja de la calle La Ermita son las que se encuentran en este proyecto de adecuación, el cual pertenece al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia 2014/15 a petición del Ayuntamiento de Picassent, con un coste total aproximado de 110.000 euros.