El Ayuntamiento de Picassent ha realizado tratamientos preventivos complementarios contra el mosquito tigre y la mosca negra en la localidad. Insectos que este verano están causando problemas en localidades de la comarca de la Ribera, muy cercanas a Picassent.
En concreto, los trabajos se han llevado a cabo en el Parque Abril Martorell, en la piscina de verano, en el polideportivo municipal, en el Parque Horta Nord y en el Parque Amadeo Lerma. Se trata de evitar la proliferación del mosquito tigre y la mosca negra por lo que también se combaten las larvas en las alcantarillas.
“Aplicamos criterios en favor de la salud pública y actuamos, como administración local, para evitar más plagas de estos insectos que aumentan, sobre todo, en el periodo estival”, ha señalado la alcaldesa, Conxa García.
Además de estas acciones puntuales, el Ayuntamiento actúa durante todo el año en alcantarillas, acequias, fuentes o cualquier otro punto que presente láminas de agua acumulada para prevenir el mosquito tigre.