La guía, además, muestra una serie de rutas que ilustran el panorama paisajístico del rico y extenso término municipal de Picassent, uno de los más visitados por senderistas y cicloturistas, vecinos de la localidad y visitantes que frecuentan semanalmente la sierra.
“Tenemos que mirar por las personas, por su entorno saludable y por las relaciones sociales, una interacción entre el vecindario que impulsa el sector de la restauración local y que nosotros les ofrecemos, con esta nueva herramienta, nuestra confianza y apuesta institucional”, afirma la alcaldesa, Conxa García.
Se detallan en la guía un total de 22 locales de restauración con información como sus especialidades, horarios, servicios especiales y datos de contacto. Además, las 10.000 unidades editadas cuentan con planos de situación de diferentes rincones del municipio para adentrarse en su natura y entorno.
Ruta de la Tapa
Una de las novedades que ofrece esta guía es la Ruta de la Tapa, una iniciativa que conjuga atrevimiento y arte culinario con unas tapas gourmet preparadas por los bares-restaurantes que se han adherido a esta campaña. Por sólo 2, 50 euros, el cliente podrá saborear una tapa gourmet más un refresco, vino o cerveza.
“Apostamos por la innovación y por descubrir sabores nuevos y de siempre, todo, con el firme convencimiento que esto se hace para la mejora de nuestros lugares de restauración”, señala el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela.