Picassent ha celebrado este fin de semana la festividad del 9 de Octubre con una serie de actos en los que los vecinos, pequeños y grandes, han podido disfrutar de la música, el baile y las tradiciones más nuestras.
Al día siguiente, el tan señalado 9 de octubre, se festejó con un cuentacuentos sobre Jaume I, dirigido a los más pequeños, y también con diversos talleres con los cuales, los vecinos, gracias a la colaboración de algunas asociaciones locales, se adentraron en las tradiciones valencianas como son la elaboración del mazapán para la mocadorà, bailar la Dansà, el Ball de Bastonots, el Ball de la Carxofa, hacer instrumentos de caña, tocar el tabal, entre otros. La jornada concluyó con un Ball de la Dansà comunitario en el cual bailaron toods los que quisieron participar.
Picassent también ha celebrado las fiestas taurinas que no pudieron tener lugar el pasado mes de julio a causa de las restricciones de la pandemia. Así, además de los actos dentro de la plaza, el Bou en Corda volvió a las calles de la localidad cumpliendo todas las normativas sanitarias establecidas y sin tener que lamentar ninguna incidencia grave.