Este lunes se ha presentado en Torrent la V Trobada Mancomunitat de l'Horta Sud, que se celebrará el próximo sábado día 8 a partir de las 9:00 horas en Picanya, donde se jugará durante toda la mañana a la modalidad de 'raspall' (pilota valenciana) en els carrers Major y Sant Francesc.
El acto ha contado con la presencia de José Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud; Josep Almenar, alcalde de Picanya; Santi Navarro, director deportivo de la Federació de Pilota Valenciana; Sergio Monleón, director de la oficina de Caixa Popular de Torrent; Vicent Gil i Jordi Ávila, en representación del Club Pilota Valenciana Picanya, y Amparo Martí, jugadora profesional de raspall y entrenadora.
Para José Cabanes, "trabajamos día a día por los 20 municipios que forman la Mancomunitat. Dentro de nuestra esencia se encuentra la pilota valenciana y, por ello, tratamos de fomentarla. La pilota es un deporte cada vez más arraigado en nuestra comarca y con mayor participación femenina".
Por otro lado, tal y como ha señalado el alcalde de Picanya, "es una oportunidad que podamos celebrar este acto de forma mancomunada. Estamos en un proceso de recuperación de la pilota y, en ese sentido, nos gusta colaborar y tener la oportunidad de acoger esta edición".
Por último, Jordi Ávila destacó que "es una gran oportunidad para nosotros, para darnos visibilidad y también para que los niños disfruten de un gran día. Nosotros estuvimos el año pasado en Manises y siempre es una gran jornada de convivencia".
Esta será la quinta edición de la Trobada Mancomunitat de l'Horta Sud, después de las celebradas en Alcàsser (los dos primeros años), Aldaia y Manises.