El grupo de Ciudadanos de la Diputación de Valencia ha solicitado a Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, una comisión para revisar los contratos de Divalterra. Los diputados Mamen Peris y José Enrique Aguar han pedido al presidente dicha comisión, con carácter de urgencia, para comprobar si, en referencia a las últimas noticias aparecidas sobre Divalterra, existen “supuestas irregularidades” que atañen a la fragmentación de contratos y al criterio de la adjudicación de estos.
“No vamos a pedir dimisiones sin analizar bien los hechos. Primero habrá que ver toda la documentación, analizarla y con ello ver si pedimos responsabilidades o no”, ha aclarado Mamen Peris.
Con esa intención, los diputados de C’s le exigen responsabilidades a Jorge Rodríguez ya que “en la medida que, como presidente de la corporación, él ha designado dichos cargos, convoque una comisión para dar luz y ver si el proceso de adjudicación ha sido trasparente”, han aclarado.
Por último, Peris ha subrayado que la decisión de cesar a los gerentes sin estudiar los expedientes es “muy precipitada”. “No podemos caer en el 'y tú más' para tapar vergüenzas de otras etapas y pretender hacer comparaciones, hay que exigir una transparencia real, y tras el análisis de los expedientes, tomar decisiones y si hay responsabilidades solicitar medidas, pero no antes”, ha apostillado la diputada naranja.