El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, valoró con mesura y satisfacción la victoria de su equipo ante Unicaja

Destacando el nivel del rival y el rendimiento de sus jugadores, manifestó: “Creo que debemos de estar contentos, primero porque hemos ganado a un magnífico equipo, campeón de la Copa. Juegan increíble, con jugadores muy buenos, que además juegan muy bien. Entonces debemos de estar contentos”.
Average recuperado, un plus añadido
El técnico también subrayó la importancia de haber recuperado el basket-average particular, aunque sin darle un carácter definitivo: “Hemos sacado el average por un punto, que también no creo que sea definitivo ni decisivo, pero mejor tenerlo que no tenerlo”.
Un partido sólido, con un lunar en el último cuarto
Pedro Martínez valoró positivamente el juego del equipo, aunque reconoció un pequeño bajón en el tramo final del encuentro: “Hemos jugado bien, hemos jugado sólidos, excepto el último cuarto, que nos hemos parado un poco en ataque. Ahí nos ha faltado un poquito de frescura, seguramente un poco de frescura física".
Prosiguió, "Hemos jugado demasiado en estático, hemos perdido algún balón, y nos han metido alguna canasta fácil en la defensa del bloqueo directo, donde habíamos estado sólidos durante todo el partido”.

Concentración y presente, las claves para seguir creciendo
Más allá del análisis técnico, el entrenador taronja quiso centrarse en el momento presente, sin dejarse llevar por el contexto anterior ni por expectativas futuras: “En general hemos jugado un partido con una buena concentración y por eso estoy contento. Por lo que ha pasado en el partido, no por de dónde veníamos ni por lo que pasará en el futuro, la verdad es que intento que no me ocupe mucho ni de pensamientos ni de valoraciones”.
Con esta victoria, Valencia Basket sigue firme en su lucha por consolidarse en los puestos altos de la Liga Endesa, mostrando un juego cada vez más equilibrado y competitivo.