Al término del partido Pedro Martínez, coach de Valencia Basket realizó diversas afirmaciones a preguntas de los periodistas en sala de prensa
Análisis del partido y reconocimiento al rival
“La primera parte, Bàsquet Girona jugó muy bien, mejor que nosotros. Nos dieron nuestra propia medicina: corrieron muy bien el contraataque, fueron muy verticales, movieron el balón con precisión y estuvieron acertados en el tiro. En ese momento, estaban siendo mejores que nosotros, y esta es la realidad de la Liga ACB: es muy exigente. Aunque nuestra primera parte fue mejorable, especialmente en defensa, no siempre podemos centrarnos solo en nuestros fallos. A veces, hay que reconocer lo que hace bien el rival, y cuando lo hace muy bien, si gana, hay que felicitarlos. Si ellos hubieran mantenido el ritmo que mostraron en la primera mitad, habrían sido mejores que nosotros y se habrían merecido la victoria.”
Sobre la reacción del equipo y los méritos de Girona
“Lo positivo es que en la segunda parte logramos mejorar nuestro ataque, nuestra defensa, corrimos más y reboteamos con eficacia, equilibrando el partido. Pero lo que quedó claro en la primera mitad fue que había un equipo que jugaba mejor que el otro. Aunque solo perdimos por un punto al descanso, Girona jugó un mejor partido en esos primeros veinte minutos, y eso es una realidad. Cuando el otro equipo juega mejor que tú, tienes dos opciones: perder o reaccionar. Nosotros elegimos reaccionar en la segunda parte.”
Reconociendo las fortalezas del rival y la dureza de la liga
“Hay que dar mérito a lo que hizo Girona en la primera mitad. Nos sorprendieron y lo hicieron usando nuestras propias armas: cogiendo rebotes de ataque, corriendo tras las canastas, anotando en los primeros segundos. No puede ser una sorpresa para nosotros que nos ganen en esos aspectos, porque es lo que intentamos hacer nosotros. Ellos lo hicieron mejor en la primera parte. Por suerte, fuimos capaces de reaccionar en la segunda, pero esto es la Liga ACB: muy dura y muy exigente.”