Pedro Martínez, coach de Valencia Basket califica el partido como decepcionante desde el principio

0
35 lecturas

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, compareció en rueda de prensa tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del anfitrión, Dreamland Gran Canaria

Sin excusas, el técnico taronja reconoció la superioridad del rival y destacó los aspectos en los que su equipo no estuvo a la altura del encuentro

Un partido decepcionante desde el inicio

Pedro Martínez fue claro en su valoración inicial del partido: "Un encuentro decepcionante para nosotros porque no hemos tenido buenas sensaciones desde el principio. Gran Canaria nos ha superado en defensa, nos ha superado en ritmo. Aunque el equipo ha seguido luchando, hemos salido un poco del partido esperado".

El entrenador destacó que la agresividad defensiva del rival fue determinante: "Hemos perdido demasiados balones, muchos, porque la defensa de Gran Canaria era muy agresiva y no nos hemos adaptado bien. Han sido mejores. Felicitarles porque nos han superado con claridad".

Sin sorpresas, pero sin respuesta

El técnico de Valencia Basket dejó claro que el planteamiento del conjunto insular no fue inesperado, pero sí efectivo: "No es una sorpresa, son un gran equipo que está haciendo una buena temporada y aquí todos son buenos. Tienes que tener una buena respuesta a las dificultades técnicas y tácticas y no hemos sido capaces de encontrarlas ni en ataque ni en defensa".

Además, insistió en que no hay que buscar responsables individuales, sino asumir el partido como un equipo: "Han sido mejores, nos han dominado con un mejor ritmo defensivo y estamos decepcionados, pero no hay que personalizar ni buscar responsabilidades individuales".

Errores clave en defensa y ataque

Martínez señaló algunos de los aspectos más preocupantes del partido, entre ellos la falta de contundencia en defensa: "Nos han metido un 70 por ciento en tiros de dos, es excesivo. Nos ha faltado físico, un poco de reconocer determinadas situaciones que estaban habladas, pero no han salido bien".

También habló sobre la necesidad de ser más intensos desde el inicio del partido: "Tiene que ver con el reto, con ponerte en una línea de pase, con presionar el balón, con hacer faltas... y nosotros empezamos el partido sin hacerlas, jugando un poco blandos".

Puso como ejemplo a Andrew Albicy, clave en la victoria del Gran Canaria: "Sería un poco el ejemplo de un jugador que sin demasiada táctica, más allá de la táctica buenísima que han hecho ellos, pero que sin táctica recupera balones, presiona el balón, se pone para la falta... todo eso".

Mirar hacia adelante

Pedro Martínez reconoció el impacto emocional de la eliminación, pero instó al equipo a seguir adelante: "El disgusto es grande, no se puede negar, pero la vida continúa y la competición continúa. También a veces, cuando te pasan estas cosas, te sirve un poco para analizar dónde estás, para ver cosas claras que a lo mejor de otra manera quedan un poquito enmascaradas".

El entrenador dejó un mensaje de autocrítica y resiliencia: "No podemos estar solamente pensando que cuando las cosas van bien, qué guapos somos y qué bien hacemos las cosas. Pues cuando las cosas salen mal, hay que asumir todos nuestra responsabilidad y, sobre todo, mirar para adelante. No caer en el desánimo más allá de 24 horas; lo siguiente es mejorar".

Próximo objetivo: recuperar sensaciones en la Liga Endesa

Tras la eliminación copera, Valencia Basket centrará sus esfuerzos en la Liga Endesa. El equipo buscará recuperar su mejor versión en el próximo compromiso frente a Unicaja, un duelo crucial para seguir en la pelea por las posiciones altas de la clasificación.

Fotos Media Center ACB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí