El entrenador Pedro Martínez ha comparecido ante los medios en la previa del primer partido oficial de la temporada, en el que el Valencia Basket viajará a Bulgaria para enfrentarse al Hapoel Bank Yahav Jerusalem en la primera jornada de la BKT EuroCup
Martínez destacó la calidad del rival, al que considera uno de los favoritos para ganar la competición: “El Hapoel es un buen equipo, uno de los candidatos. Creo que hay seis o siete equipos con posibilidades de ganar esta EuroCup, y ellos son uno de ellos. Me gusta cómo juegan, tienen jugadores muy verticales, con muchos puntos y gran físico. Defienden de forma muy agresiva".
Continuó, "Si lo que queríamos era empezar con calma, este no es el caso. Nos enfrentamos a un gran equipo y será muy complicado ganar, especialmente con las dificultades que tenemos ahora, pero intentaremos hacer un buen partido y ver si podemos sacarlo adelante. Comenzar ganando sería muy bueno para nuestro futuro en la competición, aunque perder no nos rompería, pero no sería una buena noticia”.
El equipo israelí ha sumado refuerzos de calidad, entre ellos Jared Harper, exjugador del Valencia Basket durante las dos últimas temporadas. Harper ha comenzado de forma destacada, siendo el mejor anotador de su equipo (17,5 puntos) y el más valorado (19,5) en los partidos de la Copa de la Liga.
Pedro Martínez reconoció su talento: “Es un jugador que me gusta mucho. Es difícil de defender, tiene muchos puntos, es muy rápido y buen tirador. Aunque es pequeño, esa misma velocidad compensa su tamaño. Harper es un jugador importante para ellos, aunque no es titular. Seguro que estará muy motivado, como suele ocurrir con los exjugadores. Cuando vea a sus antiguos compañeros querrá demostrar su calidad, pero para mí no es necesario porque ya sé que es un gran jugador”.
Al tratarse de la primera rueda de prensa previa a un partido oficial de la temporada, se le preguntó a Martínez sobre los objetivos para este curso.
El técnico prefirió no centrarse en los resultados, subrayando que el enfoque principal es “jugar bien al baloncesto y hacer las cosas de manera correcta".
Afirmó que el equipo quiere ganar todos los partidos, pero que el verdadero objetivo es ofrecer un juego que el público disfrute y con el que se sienta identificado: "Queremos que la gente se divierta, que les guste nuestro juego porque nos esforzamos, somos agresivos y transmitimos valores que conecten con la afición".
Pedro Martínez enfatizó: "Ganar es importante, pero no depende solo de nosotros. Esta semana, con partidos ante Hapoel y Manresa, será muy complicada. Lo que puedo asegurar es que trabajaremos para jugar bien. Ganar será el resultado de ese esfuerzo, aunque no puedo prometer cuántos partidos serán".
Partido que se celebrará pasado mañana, miércoles 25, 19:00h, en el Samokov Arena, y que podrá ser visto a través de Movistar canal #Vamos