La representación paternense la componían Patricia Peso, Sergio Renovell, Javier Monzó, David Sancho y Alejandro Ferrer. Los tres primeros acudían a la cita como campeones autonómicos y los dos últimos como subcampeones.
Ya en el Campeonato de España, todos realizaron un buen papel, pero especialmente el realizado por Patricia Peso que volvió a proclamarse subcampeona de España. La competidora de Club Karate Paterna se plantó en la final después de ganar cuatro combates. En la final le esperaba María Espinosa, varias veces campeona de España y medallista internacional. Después de finalizar el combate de la final con empate a puntos, la decisión arbitral dio como ganadora a María Espinosa teniéndose que conformar Patricia Peso con el subcampeonato.
Por su parte, Javier Monzó, tras ganar tres combates obtuvo el quinto puesto nacional. El resto de competidores de Club Karate Paterna, Sergio Renovell, David Sancho y Alex Ferrer no pudieron superar la primera ronda, quedando apeados por competidores de otras autonomías que acabaron obteniendo medalla.