El ayuntamiento de Paterna ha abierto una nueva convocatoria del Cheque Empleo, una subvención de hasta 6.000 euros destinada a aquellas empresas que contraten a desempleados empadronados en el municipio.
Las ayudas están dirigidas a todas aquellas empresas que hayan contratado del 1 de enero al 1 de noviembre de 2019, y la cuantía variará en función del tipo de contrato realizado.
Así, las contrataciones iniciales de personas desempleadas a jornada completa por un contrato de duración mínima de 6 meses, se subvencionará con ayudas de los 3.000 a los 4.200 euros.
Además, si la contratación inicial ha sido indefinida se incrementará la subvención en 1.800 euros y en el caso de haber convertido contratos temporales en indefinidos, la cuantía de la ayuda será de 1.800 euros.
El Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández ha destacado que “para facilitar las subvenciones, en esta convocatoria se han rebajado algunos requisitos como el tiempo que el desempleado ha estado empadronado en Paterna, que pasa a 6 meses antes de haber iniciado su relación laboral, o la antigüedad como demandante de empleo en las oficinas LABORA que debe ser mínimo de 2 meses antes de la fecha de contratación”.
Por último, Fernández ha recordado que “además del tipo de contrato, se tendrá en especial consideración las contrataciones de menores de 30 años y mayores de 55 años y se valorará que hayan participado en acciones de formación, de manera completa, promocionados por el Ayuntamiento durante los últimos 3 años”.
Las empresas interesadas podrán encontrar las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento y podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 1 de noviembre.