El Ayuntamiento de Paterna está ultimando el operativo especial que ha preparado con motivo del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre con el objetivo de facilitar a todos los paterneros y paterneras la visita al cementerio municipal en tan señalada fecha, y a su vez, garantizar el cumplimiento de todas las medidas anti- COVID-19.
Entre estas medidas se encuentra la limitación del aforo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico y el acceso en grupos de 4 personas como máximo.
Además, las dos puertas principales que dan acceso al cementerio se habilitarán una para entrar y otra para salir y habrá líneas separadoras marcadas en el suelo para que se mantenga la distancia de seguridad.
Asimismo, y tal y como ya se viene haciendo en años anteriores, el Ayuntamiento habilitará los días 31 de octubre y 1 de noviembre un autobús gratuito para facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas hasta el cementerio.
También, desde el 23 de octubre y hasta el 1 de noviembre, se ampliará el horario de apertura del Cementerio de Paterna, que estará abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 18:30 horas.
Por último, el consistorio ha previsto el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección, que estarán trabajando durante toda la jornada para mantener el recinto en condiciones óptimas.